Skip to main content
Ayúdenos a estructurar nuestra página para que resulte más fácil de usar. Los datos se recopilarán de forma anonimizada. ¡Participe ya!

Utilizando nuestra experiencia exclusiva con el fabricante, las piezas usadas se desmontan, limpian y remanufacturan industrialmente en un proceso cuidadoso. Las piezas de desgaste siempre se sustituyen por Partes Originales Mercedes-Benz. Los demás componentes se inspeccionan a fondo como parte de un estricto proceso Mercedes-Benz. Este proceso garantiza que las piezas remanufacturadas originales también cumplan con los estándares de calidad probados de Mercedes-Benz.

El proceso profesional de remanufactura garantiza que las refaciones remanufacturadas de Mercedes-Benz muestren la misma alta calidad, fiabilidad y durabilidad que las refacciones nuevas. Esta es la razón por la que las mismas regulaciones de garantía que para las refacciones nuevas se aplican en todo el mundo a las refacciones remanufacturadas originales.

Al igual que las refacciones originales, las refacciones remanufacturadas originales de Mercedes-Benz se pueden obtener con cualquiera de nuestros Distribuidores Autorizados Mercedes-Benz

La remanufactura ahorra valiosas materias primas y una gran cantidad de energía. Le transferimos el beneficio de costo resultante como una ventaja de precio de aprox. 30%.

Mercedes-Benz ofrece un amplio surtido de refacciones remanufacturadas originales:

  • Motores
  • Piezas adosadas al motor
  • Cambios
  • Sistemas de escape
  • Propulsiones alternativas
  • Piezas para la inyección
  • Componentes electrónicos
  • Sistemas de información
  • Componentes del tren de rodaje
  • Embragues

Las informaciones sobre productos contenidas en las páginas de las gamas le ofrecen una visión general.

El principio básico del ciclo de piezas remanufacturadas en Mercedes-Benz es un sistema de depósito. Si el concesionario pide una pieza remanufacturada genuina de Mercedes-Benz, puede devolver la parte usada que se retiró del vehículo del cliente y luego recibe un valor de depósito a cambio. El concesionario envía la parte usada de vuelta al Centro Logístico utilizando los canales de envío normales y desde allí se envían directamente a Mercedes-Benz para su inspección. El valor final del depósito se determina aquí en función de los criterios de devolución predefinidos que son familiares para todos los distribuidores. Después de la inspección, las piezas se envían a la planta de Mercedes-Benz para su remanufactura. Una vez completado esto, las piezas remanufacturadas originales de Mercedes-Benz se pueden comprar como cualquier otra Parte Original de Mercedes-Benz.

La aceptación de la devolución de la pieza sustituída depende de su condición y estado.

Se admiten:

  1. Refacciones originales Mercedes-Benz
  2. Piezas remanufacturadas originales Mercedes-Benz
  3. Piezas originales eqquipadas de un vehículo Mercedes-Benz

No se admiten:

  1. Piezas con daños mecánicos, por ejemplo, causados por roturas, fisuras o deformaciones
  2. Piezas incompletas o desarmadas
  3. Piezas con corrosión extendida
  4. Piezas manchadas o con aceite en el interior. Asegúrese de drenar el aceite y eliminar la suciedad excesiva.

La restauración de piezas remanufacturadas originales Mercedes-Benz ahorra no sólo costos, sino también enormes cantidades de energía y materias primas en comparación con las piezas nuevas. Esto nos permite ahorrar miles de toneladas de materias primas y decenas de miles de megavatios hora de electricidad cada año.*
¿Cuánto exactamente? La organización de pruebas independiente TÜV Süd ha verificado esto y preparado una evaluación del ciclo de vida**. En comparación con la producción de una nueva pieza, la remanufacturación de un solo motor diésel OM906 ahorra 527 kg de dióxido de carbono y 7.248 MJ de energía. En otras palabras: Estos ahorros de energía por sí solos podrían operar una laptop durante 1,2 años.

* Ahorrros referidos a la remanufactura de las piezas.
** De acuerdo con la norma DIN EN ISO 14040:2006/DIN EN ISO 14044:2006.