Skip to main content
Ayúdenos a estructurar nuestra página para que resulte más fácil de usar. Los datos se recopilarán de forma anonimizada. ¡Participe ya!

Inicie aquí la consulta para su recambio.

Introduzca su número de identificación del vehículo (NIV) o número de pieza para encontrar su recambio original.
Lamentablemente, su búsqueda no ha dado resultados. Póngase en contacto con su concesionario Mercedes-Benz. Búsqueda de concesionarios
Ops, parece que está buscando una pieza de una categoría diferente. Por favor, póngase en contacto con su concesionario Mercedes-Benz. Búsqueda de concesionarios
Lo sentimos, la búsqueda no está disponible actualmente. La función volverá a estar activa en breve.
Mientras tanto, su taller autorizado Mercedes-Benz estará encantado de ayudarle.
spinner

Arbol de transmisión

Arbol de transmisión remanufacturado original para Vanes Mercedes-Benz
Volver a los resultados
Precio no disponible
  • Gran fiabilidad
  • Precisión y ajuste óptimos
  • Calidad equivalente a la de una pieza nueva
Utilice nuestra función de búsqueda de piezas para consultar este recambio para su vehículo.

¿Qué ventajas le ofrece un árbol de transmisión remanufacturado original Mercedes-Benz?

El árbol de transmisión remanufacturado original para Vanes Mercedes-Benz transmite la fuerza entre la transmisión y la rueda, y forma parte de la cadena cinemática. Su Mercedes seguirá siendo un original, ya que, en el proceso de remanufactura, las piezas de desgaste solo se sustituyen por refacciones originales.

¿Cómo funciona un árbol de transmisión?

Los árboles de transmisión se ocupan, principalmente, de transmitir el par de manera perfectamente sincronizada. Durante este proceso, la fuerza del motor se transfiere a través de la transmisión o los diferenciales hasta el árbol de transmisión. En la tracción delantera, trasera o integral, en función del tipo de propulsión, el árbol de transmisión transmite la fuerza a las suspensiones de las ruedas, donde finalmente se propulsan las ruedas.

El árbol de transmisión ha de compensar además los cambios de longitud y de ángulo que se producen por los movimientos de viraje o de amortiguación. Esto se logra mediante una junta homocinética en el lado del cambio y una articulación fija en el lado de la rueda, que garantizan una sincronización perfecta incluso con los ángulos más dispares.

Por ese motivo, el árbol de transmisión incorpora diversas "sofisticaciones". En el lado de la rueda, cuenta con el llamado muñón de eje, que aloja los componentes de la suspensión de la rueda. En el otro extremo, en el del cambio, está dotado de distintas ruedas dentadas horizontales y verticales (corona dentada de engranaje angular, piñón de ataque, etc.) que compensan los movimientos de amortiguación de forma eficiente.

Debido a la compensación de los movimientos y la transmisión del par, se conocen como árboles sincronizados o árboles articulados.

El árbol de transmisión para Vanes con la calidad de Mercedes-Benz.

Al elegir nuestro árbol de transmisión original como pieza remanufacturada obtendrá un producto con una calidad equiparable a la de una pieza nueva y mantendrá los costos bajos, ya que el proceso de remanufactura de las piezas usadas Mercedes-Benz precisa menos recursos que para la fabricación de una pieza nueva. Los árboles de transmisión trabajan con una precisión de ajuste, robustez y fiabilidad similares a los de una pieza nueva.

    Esta es una oferta sin compromiso. Se reserva el derecho a modificaciones y errores. Las ilustraciones se ofrecen a modo de ejemplo. Los datos sobre las series disponibles pueden variar; puede consultarlos en su taller autorizado Mercedes-Benz.